LEGISLACIÓN

Referenciamos aquí la legislación básica referente al proceso de comarcalización de Aragón y específicamente los decretos que afectan a la constitución de la comarca del Campo de Cariñena. Los documentos se presentan en formato PDF y para visionarlos es necesario tener instalado Adobe Reader en el ordenador. Pueden consultarse asimismo en el Boletín Oficial de Aragón.

NORMATIVA BÁSICA

Ley de Administración Local de Aragón. Ley 7/1999, de 9 de abril, de Administración Local de Aragón

Ley de Comarcalización de Aragón.

DECRETO LEGISLATIVO 1/2006, de 27 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Comarcalización de Aragón Ley de Delimitación Comarcal de Aragón.

DECRETO LEGISLATIVO 2/2006, de 27 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Delimitación Comarcal de Aragón Consejo de Cooperación Comarcal.

DECRETO 345/2002, de 5 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se crea el Consejo de Cooperación Comarcal. Consejo de Cooperación Comarcal.

DECRETO 266/2003, de 21 de octubre, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica la composición del Consejo de Cooperación Comarcal. Comarca del Campo de Cariñena.

Ley 31/2002 de creación de la Comarca del Campo de Cariñena

DECRETOS DE TRANSFERENCIAS

Decreto 56/2003, de 25 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se transfieren funciones y traspasan servicios de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón a la Comarca del Campo de Cariñena.

Decreto 4 /2005, de 11 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se modifican los Decretos de Transferencia de cada una de las Comarcas.