El pasado 23 de julio se celebró en Aguilón el V concurso de Marmitako de Aragón. Por quinto año consecutivo el evento contó con gran cantidad de público, que degustó y disfrutó de un excelente menú y una divertida tarde de fiesta que se prolongó hasta bien entrada la noche.
Como en anteriores ocasiones, la organización del encuentro corrió por cuenta del Ayuntamiento de Aguilón y del Restaurante Txoko de Zaragoza, contando también por segundo año consecutivo, con la colaboración de la Comarca Campo de Cariñena.
A primera hora de la mañana comenzó el calentamiento de fuegos por parte de los nueve participantes en el concurso, algunos de Aguilón, otros de Cariñena y muchos procedentes de otros puntos de la provincia, para pocas horas más tarde, poder deleitar a los casi doscientos asistentes, con este exquisito guiso típico del norte de España y algo desconocido en nuestra tierra. La comida se completó con un cóctel y jamón de Teruel, prolongándose hasta las 5.30 de la tarde, momento en el que se procedió a la entrega de premios por parte de las autoridades que asistieron al acto, entre ellas, Fernando Peligero, Presidente de la Comarca Campo de Cariñena.
Un jurado formado por 7 personas fueron los que decidieron quiénes eran los ganadores del concurso, así decidieron que el primer premio fuera: "La Cepa", grupo formado por Antonio y Mª Jesús, en segundo lugar quedaron el grupo formado por Ana y Marta de “La Asesoría Campo de Cariñena” y en tercer lugar: “Los Latinos de Marfil” compuesto por Luis, Antonio, Juan y Alex, aunque todos los concursantes recibieron algún premio en agradecimiento a su participación.
A continuación, la fiesta continuó con bingo, barra libre y gran sesión de baile amenizada por la Orquesta AKOBA, para el disfrute de todos los asistentes, que hasta bien avanzada la noche participaron de un magnífico ambiente.